• Cursos de Soporte Vital Básico (SVB)

    Propuesta ESVAP para instituciones promotoras de Cursos de Soporte Vital Básico (SVB) El Programa ESVAP trata de promover la enseñanza de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básicos a la población general. Para el logro de este objetivo están diseñados los Cursos de SVB (Módulo I).
    Es prioritario el papel que diferentes instituciones públicas y privadas pueden asumir en esta tarea. Sólo con su decidido apoyo a proyectos de este tipo puede lograrse el ambicioso objetivo de enseñar a los ciudadanos las medidas iniciales a desarrollar ante una emergencia, de forma que pueda salvarse la vida de aquellos otros ciudadanos que puedan requerirlo.
    Si estás interesado en organizar un Curso de Soporte Vital Básico o para ampliar más información, contacta con el coordinador autonómico correspondiente

    Documento: Propuesta ESVAP para instituciones promotoras de Cursos de SVB

    Contacto: Coordinación autonómica
  • Cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática (SVB/DEA)

    El procedimiento y organización de estos cursos es idéntico al del Curso de SVB.
  • Cursos de Monitor de Soporte Vital Básico (MSVB)

    Propuesta ESVAP para instituciones promotoras de Cursos de Monitor de Soporte Vital Básico (MSVB) El Programa ESVAP trata de promover que los médicos de familia (y otros) impartan enseñanza de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básicos a la población general. Para el logro de este objetivo están diseñados los Cursos de Monitor de SVB (Módulos I y II).
    Es prioritario el papel que diferentes instituciones públicas y privadas pueden asumir en esta tarea. Su apoyo a proyectos de este tipo permite que los médicos de familia (y otros) dispongan de las herramientas necesarias para enseñar a los ciudadanos las medidas iniciales que permiten salvar la vida de aquellos otros ciudadanos víctimas de una emergencia.

    Documento: Propuesta ESVAP para instituciones promotoras de Cursos de Monitor SVB

    Contacto: Secretaría
  • Cursos de Monitor de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática (MSVB/DEA)

    El procedimiento y organización de estos cursos es idéntico al del Curso de MSVB.
  • Información general (procedimiento)

    Para organizar un Curso de Monitor de Soporte Vital Básico, es necesario que el director del taller haya obtenido el certificado semFYC como Monitor de Soporte Vital Básico. El tiempo mínimo estimado para comenzar a organizar un Curso del programa ESVAP es de 3 meses. Para más información, contactar con la secretaría del Programa

    Contacto: Secretaría
 
© ESVAP, 2009 - 2017 | Cont@cto