• El Programa ESVAP (Programa de Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria) de la semFYC tiene como objetivo general primordial promover que los médicos de familia, entre sus tareas, incluyan la enseñanza de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básicos a la población general a la que prestan su atención.
  • Es ésta una competencia propia del médico de familia (una actividad preventiva y de nivel comunitario), que entra de lleno en su perfil profesional (de clínico capaz de atender una urgencia vital y capaz de enseñar a los ciudadanos las medidas iniciales a desarrollar ante una emergencia).
    Para el logro de este objetivo general se establecen dos objetivos operativos: 1º: Formar en SVB a los médicos de familia interesados. 2º: Formar como Instructores de RCP (anteriormente denominados Monitores de SVB) a los médicos de familia incluidos en el proyecto.
  • Como objetivo general secundario, el Programa ESVAP pretende la participación activa de los médicos de familia en la enseñanza del Soporte Vital Básico con Equipo, de la Desfibrilación Externa Semiautomática y del Soporte Vital Avanzado en el ámbito de la Atención Primaria.
 
© ESVAP, 2009 - 2017 | Cont@cto